Ayer, como cada primer domingo de mayo, se conmemoraba el Día de la Madre en España y un puñado de lugares más; el resto de países hispano-parlantes lo celebrarán más tarde, la mayoría durante este mismo mes.
El día de la madre es un día donde regalar bombones, zapatos y flores, pero como somos un blog de tecnología y software, nos hemos propuesto mezclar ambas cosas: nuestras madres y la tecnología. ¿Cómo se llevan? ¿Son nuestras madres tan geeks como nosotros?
En mi caso, la respuesta es un rotundo no: mi madre es de las que escribe las direcciones en Google y hace doble clic en el menú Inicio. Veamos qué tal les va al resto de mis compañeros...
Antoni Noguera y su madre, licenciada en Teletexto
Según ella, el PC le da miedo y, cuando alguna vez se ha atrevido a acercarse a él, mi hermana pequeña, Xus, se lo ha impedido. “Es que no sabes cómo va” le dice. “¿Te ayudo a hacer los deberes?”, pregunta mi madre. “No, que nunca encuentras las tildes y me suspenden la ortografía”, responde mi hermana. Es normal que mi madre se dé por vencida.
A mi madre lo que le interesa de verdad es la meteorología. Es una fanática. Por eso, cuando aparece por casa alguno de sus hijos con smartphone lo primero que pide es que le abran la aplicación de meteorología que tengan.
Elena Santos y su madre, la evangelizadora de Kindle
Ahora mi madre está contentísima con su Kindle. Lo maneja bastante bien, teniendo en cuenta la mala relación que suele tener ella con dispositivos electrónicos. Lee muchísimo (más que antes, incluso), se lo lleva a todas partes, y hasta “evangeliza” a sus amigas con las ventajas de los libros electrónicos. ¿Habré creado un monstruo?
Eso sí, el ordenador se le sigue resistiendo. Aunque últimamente, cuando voy a casa, le dejo el iPad un rato y parece que eso se le da mejor... Humm, creo que ya tengo una idea de regalo para la próxima Navidad.
Abel Bueno y su madre, la gamer maquera
Desde entonces sé que un gadget es un acierto seguro para regalar a mi madre. Como le apasionan los videojuegos desde que me robó mi vieja Game Boy, tardé poco en conseguirle unaNintendo DS y su actual 3DS. Su última adquisición es un iPad, que ha sustituido en casi todo a su portátil y con el que disfruta jugando a Apalabrados hasta la madrugada.
Sobre Windows… una vez traté de hacer que lo probara. Pero no hubo manera.
Fabrizio Ferri-Benedetti y su mamma, la tecnoadicta
No le tiene miedo a nada: prueba todas las opciones y si se equivoca, lo intenta otra vez.
En cuanto a tecnología móvil, tras su paso por BlackBerry, ahora está muy contenta con su Samsung Mini. Ya no me llama: me envía mensajes por WhatsApp repletos de iconos, y se enfada bastante si no los contesto.
A mi madre le regalaría un iPad: desde que se lo mostré, se quedó fascinada por las aplicaciones de dibujo y de fotografía.
Alberto Cifuentes y su madre, que usa el PC en caso de necesidad
Mi madre tiene un Nokia sencillito, suficiente “para llamar” y enviar algún que otro SMS críptico: “buen tiempo besos” “recuerda compra casa”. En cuanto al PC, se defiende perfectamente para buscar cosas en Internet, leer y enviar correos electrónicos con Outlook, redactar informes en Word para su trabajo y hablar por Skype con mi hermano. Eso sí, no la busquéis en Facebook ni en ninguna otra red social.
A partir de este post, además, añadirá una tarea más a la lista anterior: leer OnSoftware para ver qué escribe su hijo de ella. ¡Te quiero, mamá!

